Corporación de Estudios Superiores del Oriente

Lo primero que debe hacer un estudiante es adquirir un hábito de estudio, y un hábito se hace con disciplina, esto le permitirá ser exitoso.

Lo primero que debe hacer un estudiante bajo metodología a distancia es establecer un horario de estudio que no debe cambiar si no por circunstancias realmente urgentes, sino el tiempo se evaporará y no tendrá rendimiento en el trabajo de las tutorías.

Estas son algunas recomendaciones para iniciar:

• Definir un lugar para estudiar, donde pueda tener privacidad y concentración. Puede ser en su casa o en una biblioteca, pero que le permita concentración y tenga el mínimo de distractores.
  • Organizar un horario semanal para el estudio de los documentos y el desarrollo de las actividades.
  • Realizar anotaciones, hacer gráficos y mapas al mismo tiempo que hace las lecturas para tener mayor recordación.
  • Consultar en Internet el tema que está estudiando.
  • Separar el tiempo de estudio de la comunicación social: el celular o en el internet distraen a veces bastante, puede parecer que solo serán unos minutos, pero pronto se dará cuenta que fueron horas y no estudio a profundidad.
  • Revisar y tener presente las páginas web recomendados sobre el tema de mayor interés para usted.
  • Fotocopiar siempre el módulo e imprimir algunos textos que usted considera que necesita tener a la mano para estudiar o resolver las actividades.
  • Para los trabajos colaborativos que usan herramientas virtuales, algún integrante del grupo debe controlar el tiempo, el cumplimiento de los objetivos y evitar que el grupo desvíe su atención a otras conversaciones que no son del trabajo.
  • El estudiante de educación a distancia, valora mucho su tiempo de trabajo independiente y por ello se sienta a estudiar con todo el material que requiere.
  • Mantener comunicación constante con el Tutor, mínimo por correo electrónico o por teléfono.
  • Avisar de manera oportuna por correo o por teléfono si no puede asistir a la tutoría y después presentar la excusa escrita, sea motivo personal o médico.
  • Seleccionar a sus compañeros de estudio no solo porque están cerca, sino por responsabilidad, estar cerca de su vivienda y nunca cumplir con la parte del trabajo que toca no es buena utilización del tiempo.
Usuario:
Clave: